Biden quiere que AMLO vaya a Cumbre de las Américas: funcionario

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, personalmente desea que Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano, acuda a la IX Cumbre de las América, la cual se efectuará la siguiente semana en Los Ángeles.

Biden quiere que AMLO vaya a Cumbre de las Américas: funcionario
Última actualización:  |  admin

Así lo dio a conocer este miércoles Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo vía telefónica desde Washington para informar los últimos detalles acerca del evento al que se prevé que presenten todos los mandatarios del continente.

El también asistente especial de Biden para asuntos de seguridad desestimó que la polémica generada en torno a la asistencia de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre termine convirtiéndose en una distracción.

González se mostró confiado en que finalmente los países invitados acudan al ejercicio multilateral para conversas sobre temas como migración, economía, salud y cambio climático.

Especificó que la decisión final acerca invitar a los mandatarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua saldrá en las siguientes horas desde la Casa Blanca y será revelada una vez que sea tomada.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...