Beatifica el Vaticano al papa Juan Pablo I

El papa Francisco beatificó a Juan Pablo I

Juan Pablo I
Última actualización:  |  Redacción

El papa Francisco beatificó a Juan Pablo I, uno de sus predecesores, a quien se le conoce como "el papa de la sonrisa", que en 1978 ocupó durante 33 días el trono de Pedro, en uno de los pontificados más cortos que han existido.

El pontífice en cuestión se distinguió por su humildad y buen humor. Su muerte repentina en su habitación en 1978 conmocionó al mundo y fue blanco de sospechas durante años sobre la causa del deceso.

Miles de fieles, entre ellos el presidente italiano Sergio Mattarella, acudieron bajo la lluvia a la misa de beatificación que se efectuó en la plaza de San Pedro. Cabe destacar que la misa constituye la etapa previa a la canonización que enaltece a un fiel católico difunto a la dignidad de santo.

Juan Pablo I "comunicó la bondad del Señor con una sonrisa", expresó Francisco durante su homilía.

El actual líder católico exhortó a la gente a rezar al nuevo beato, a fin de "obtener para nosotros la sonrisa del alma".

Al año anterior, Francisco avaló la atribución de un milagro a la intercesión de Juan Pablo I: la recuperación en 2011 de una niña de 11 años que se encontraba gravemente enferma en Buenos Aires.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...