Avala Norcorea ley sobre armas nucleares

Norcorea avaló una ley que consagra de manera oficial sus políticas de armas

Kim Jong-un
Última actualización:  |  Redacción

Corea del Norte avaló una ley que consagra de manera oficial sus políticas de armas nucleares. Se trata de una medida que, de acuerdo con el líder Kim Jong-un, hace que su estatus nuclear sea "irreversible" y se prohíbe cualquier negociación sobre la desnuclearización, de acuerdo con medios estatales.

La medida ocurre cuando los observadores refieren que Norcorea parece estar preparándose para retomar las pruebas nucleares por primera ocasión desde 2017, luego de que las cumbres históricas con Donald Trump, en ese entonces presidente de Estados Unidos, y otros dirigentes mundiales en 2018, no consiguieron convencer al líder de abandonar su desarrollo de armas.

La Asamblea Popular Suprema, que es el parlamento oficial del Norte, aprobó la ley este jueves, afirmó la agencia estatal de noticias KCNA. La ley describe cuándo se pueden utilizar armas nucleares, incluso para proteger los activos estratégicos de la nación y si es atacada. Asimismo, prohíbe compartir armas o tecnología nuclear con otros países.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...