Alcanza Brasil 700 mil fallecimientos por COVID-19
Tres años luego de que se registrara el primer caso en la nación
Este martes, Brasil llegó a las 700 mil muertes por COVID-19, tres años luego de que se registrara el primer caso en la nación, la segunda más enlutada mundo a consecuencia de la pandemia, de acuerdo con el Ministerio de Salud.
La cifra "comprende todas las trayectorias interrumpidas y familias enlutadas. Millares de estas podrían tener historias diferentes con una acción simple: la vacunación", subrayó la cartera de Salud a través de un comunicado.
El gigante sudamericano fue el país con mayor cantidad de fallecimientos en América Latina, así como el segundo en el mundo (en números absolutos, en ambos casos), por detrás de Estados Unidos, que acumuló 1.1 millones, refieren datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
