Accede Iglesia ortodoxa a reprogramar reunión entre el patriarca Kirill y el papa Francisco

La Iglesia ortodoxa rusa se dijo dispuesta a programar un nuevo encuentro

Kirill y Francisco
Ultíma actualización:  |  Redacción

Este miércoles, la Iglesia ortodoxa rusa se dijo dispuesta a programar un nuevo encuentro entre el patriarca Kirill, cercano a Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el papa Francisco, pese a las tensiones entre ambos credos por la guerra de Ucrania. 

El líder católico inauguró esta jornada una cumbre interreligiosa en Kazajistán, en la que destaca la ausencia de Kirill, quien apoya la invasión en Ucrania, considerada por el pontífice argentino como una "agresión cruel" y "bárbara". 

Posteriormente, el papa se entrevistó durante un cuarto de hora con el metropolitano Antonio de Volokolamsk, el "ministro de Asuntos Exteriores" del patriarca, quien consideró que una reunión entre ambos líderes religiosos era "una posibilidad" si se encontraba "bien preparada". 

"Tenemos que ver cuándo, dónde y lo más importante es tener algo como objetivo, un llamado como lo hicimos en La Habana", sostuvo ante periodistas, recordando el encuentro histórico de 2016 entre Francisco y Kirill, el primero desde que se produjo el cisma de 1054 de Oriente y Occidente. 

El alto responsable ortodoxo afirmó que el papa consideraba este encuentro como "necesario"; no obstante, lamentó que hubiera "anulado" una reunión considerada en junio en Jerusalén. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...