Suman siete los jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center en Zapopan

Se suman dos casos más a los cinco ya reportados

Zapopan jóvenes desaparecidos
Última actualización:  |  Redacción

La Fiscalía del Estado de Jalisco informa que hasta el momento se han reportado como desaparecidos siete empleados de un call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en el municipio de Zapopan.

En un comunicado emitido por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), se da a conocer que los familiares de “Mayra” presentaron una denuncia el día de ayer, mientras que este sábado se reportó la ausencia de “Jorge”. Estos nuevos casos se suman a los de otros cinco jóvenes identificados como Jesús, Itzel, Carlos David, Arturo y Carlos Benjamín, quienes tampoco regresaron a sus hogares después de asistir a trabajar al call center.

La primera denuncia fue presentada el martes 23 de mayo por los familiares de los hermanos Itzel y Carlos David, quienes desaparecieron desde el día anterior.

Las autoridades llevaron a cabo un cateo en una finca utilizada como call center, ubicada en la calle Víctor Hugo de la colonia Jardines Vallarta, la cual no contaba con licencia de funcionamiento o de giro comercial. Durante el cateo, las autoridades encontraron evidencias relevantes, como marihuana, un trozo de tela con manchas rojizas, cinchos de plástico, un trapeador con manchas similares, documentos varios, así como pizarrones con anotaciones relacionadas con nombres de personas de nacionalidad extranjera, membresías o tiempos compartidos, y metas económicas.

Se ha desplegado un operativo de búsqueda con la participación de más de 100 elementos de seguridad en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Huaxtla.

Además, se ha logrado identificar al propietario del lugar, Francisco Javier "N", quien afirma que el inmueble se encuentra en renta desde noviembre de 2022. El contrato de arrendamiento fue gestionado a través de una consultoría jurídica dirigida por el abogado César Javier "N", quien está siendo investigado por dos casos de fraude ocurridos en 2014 y 2015.

En relación a la identidad del arrendatario, la fiscalía ha informado que se trata de Luis Enrique "N", quien actualmente está siendo buscado para que se presente ante el Ministerio Público.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...