Si la SCJN elimina la prisión preventiva se convertirá en “supremo poder conservador”: AMLO

López Obrador afirma que si se elimina la prisión preventiva oficiosa, la SCJN será supremo poder conservador; sería una invasión abierta a la facultad del poder legislativo.

López Obrador
Última actualización:  |  Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide invalidar la prisión preventiva oficiosa se convertirá en el supremo poder conservador.

“No creo yo la verdad que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya le correspondería al legislativo y nosotros defendernos para que no nos invadan, porque ya no sería la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador” expresó López Obrador.

El presidente de México reiteró que si se cancela la prisión preventiva oficiosa sería una invasión abierta a la facultad del poder legislativo.

"Entonces no se estaría cumpliendo con el principio del equilibrio y la separación de poderes, el legislativo tendría que actuar”, expresó.

El mandatario federal se dijo confiado en que el tema será bien analizado.  

“Son muy buenos abogados constitucionalistas y son buenos, las diferencias que tenemos con ellos es que no se les da mucho apoyar al pueblo, les cuesta trabajo ponerse del lado del pueblo, pero es no quiere decir que no sean buenos abogados, son muy buenos nada más que no le tienen amor o no le tienen tanto amor al pueblo”, puntualizó.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...