Sería una “chicanda” que la SCJN elimine la prisión preventiva: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, expresó que sería una “chicanda” que los ministros de la SCJN, busquen cambiar el artículo 167.

AMLO
Última actualización:  |  Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que sería una “chicanda” que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, busquen cambiar el artículo 167 del código Nacional de Procedimientos Penales que regula la prisión preventiva oficiosa.

“Se presume que podrían reformar un artículo de una ley, del Código de Procedimientos Penales, que es similar a lo que establece la constitución, eso sería una ‘chicanada’, y los ministros no está para eso, bueno ningún jurista, abogado y ningún ciudadano, podría hacerlo”, expresó López Obrador.

 López Obrador señaló que tienen que avanzar en el Poder Judicial y todos los poderes, en combate a la corrupción y a la impunidad en el Poder Judicial.

 “Constantemente estamos viendo jueces liberan y liberan a delincuentes incluso con antecedentes penales y utilizan como excusa de que no están bien integradas las investigaciones, se puede reponer el procedimiento, pero no dejar en libertad a un delincuente en potencia”, añadió el mandatario.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...