Sensacionalista, proponer capar a violadores: López Obrador

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para aplicar la pena de muerte a feminicidas y la castración a violadores

Sensacionalista, proponer capar a violadores": López Obrador
Ultíma actualización:  |  Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como parte del "sensacionalismo y la politiquería" la propuesta del gobernador de San Luis Potosí para "capar" a violadores y aplicar la pena de muerte a asesinos.

"Eso tiene que ver con el sensacionalismo, el amarillismo y la politiquería, con todo respeto; entonces no me meto en eso, no caigo en ninguna provocación", refirió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

En días pasados, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para aplicar la pena de muerte a feminicidas y la castración a violadores.

"Estamos enviando una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir que capemos, en San Luis Potosí, a capar a todos los violadores. Ya no queremos violadores en SLP. Y como aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte", señaló el mandatario.

De acuerdo con un video publicado en redes sociales, Gallardo Cardona asegura que estos casos seguirán ocurriendo si no se aplica "mano dura".

Asimismo, el mandatario estatal, extraído del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se refirió al caso del asesinato de una joven de 14 años de edad, quien fue ultrajada y asesinada el fin de semana en el municipio de Villa de Arista.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...