Se convierte Kay en huracán categoría 1

Kay se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

Huracán Kay
Última actualización:  |  Redacción

La tormenta tropical Kay en el Océano Pacífico se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, a las 16:00 horas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 130 kim/h, rachas de 155 km/h y se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

"La tarde de este lunes su centro se localizó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su distancia, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur", refirió el SMN.

Mediante un comunicado, el SMN añadió que, durante las siguientes horas, las bandas nubosas de Kay ocasionarán lluvias torrenciales en áreas de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; también se pronostican intensas en regiones de Jalisco; muy fuertes en localidades de Guerrero; vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de tres a cicno metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; habrá rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa; además de olas de uno a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...