Revelan mapa de localización de fosas clandestinas que podrían contener a personas desaparecidas

Veracruz, Colima y Sinaloa, los estados con mayor número de fosas clandestinas

Revelan mapa de localización de fosas clandestinas que podrían contener a personas desaparecidas
Última actualización:  |  Redacción

 

Fue expuesto por el Gobierno de México un mapa de localización de fosas clandestinas en toda la República, lo que permite la localización de entierros irregulares alrededor del país, donde posiblemente se encuentren muchos de los casos reportados como desaparecidos.

 

Es desde el inicio del actual sexenio hasta el pasado 30 de enero de este año que el estado de Veracruz es donde más se registran más casos, siendo 323, le sigue Colima con 305 y en un tercer lugar se establece Sinaloa que cuenta con 246 casos.

 

Mientras que los estados de Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México no han registrado casos de fosas clandestinas en lo que va del mandato de López Obrador.

 

El mapa también comparte datos sobre los dos sexenios anteriores, es decir de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

Con ello, se sabe que en lo que ha sido de los cuatro años con un mes del mandato de López Obrador se han localizado 2 mil 691 fosas clandestinas ubicadas, mientras que en los dos sexenios anteriores se localizaron 2 mil 542.

 

Por otro lado, en temas de desaparición y no localización, en lo que va del actual sexenio se han registrado 41 mil 924 personas de ellas, en su mayoría corresponden a los estados de Jalisco,  con 6 mil 516 casos; Estado de México y la Ciudad de México con 3 mil 900 y 3 mil 600, respectivamente.

 

Cuando en Michoacán, Nuevo León y Veracruz hubo un registro de 2 mil 400 y 2 mil 700 casos en cada una, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...