Reto del clonazepam llega a Guanajuato: se intoxican 15 alumnos de primaria

23 niños tomaron clonazepam, 15 se intoxicaron y cuatro requirieron hospitalización

Reto del clonazepam llega a Guanajuato: se intoxican 15 alumnos de primaria
Última actualización:  |  Redacción

En la escuela primaria "Profesora María de Jesús López" o conocida como "Escuela del Sol" de Guanajuato, 23 niños tomaron clonazepam en gotas, resultando 15 intoxicados, de los cuales cuatro requirieron hospitalización.

La Dirección de Protección Civil de Guanajuato detalla que la mañana de este lunes la central de emergencias 911 recibió una llamada en la que se solicitó apoyo en la institución, ya que aparentemente dos menores se encontraban intoxicados por la supuesta ingesta de clonazepam, pero a su llegada se encontraron con 15 niños de entre 10 y 11 años de edad que presentaban síntomas de intoxicación.

Sobre el caso, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, publicó en sus redes sociales: "lamento la intoxicación sufrida por 15 estudiantes de la Escuela del Sol, ya atendidos por Protección Civil.Pido a los papás y tutores vigilar de cerca en qué andan sus hijos y alumnos, y en su uso de redes sociales. Programas como Planet Youth nos ayudan a crear conciencia. También pido a las autoridades competentes que hagan lo conducente para atender el caso y prevenir este tipo de sucesos".

Estos menores fueron víctimas del llamado "Reto del clonazepam" o "El que se duerma al último gana" que se divulga sobre todo en la red social de TikTok, el cual consiste en tomar este medicamento controlado y luchar para no dormirse.

Los participantes se graban para documentar los efectos de las pastillas, pero también se realiza en planteles escolares para hacer el reto en grupo.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...