Récord en creación de empleos: más de 157 mil durante agosto

Actualmente 21.2 millones de mexicanos están registrados ante el IMSS

Récord en creación de empleos: más de 157 mil durante agosto
Última actualización:  |  Redacción

El IMSS informa que durante agosto se crearon en el país 157 mil 432 puestos de empleo, una cifra histórica para este mes.

Al 31 de agosto de 2022, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21,236,866 (veintiún millones doscientos treinta y seis mil ochocientos sesenta y seis) puestos de trabajo; de éstos, el 86.7% (ochenta y seis punto siete por ciento) son permanentes y el 13.3% (trece punto tres por ciento) son eventuales.

Con esta cifra, en agosto se registró un aumento mensual de 157,432 (ciento cincuenta y siete mil cuatrocientos treinta y dos) puestos, que equivalen a una tasa mensual de 0.7% (cero punto siete por ciento). Este incremento mensual es el más alto para un agosto desde que se tiene registro.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a agosto es de 616,718 (seiscientos dieciséis mil setecientos dieciocho) puestos, de los cuales, el 76.2% (setenta y seis punto dos por ciento) corresponde a empleos permanentes.

En los últimos doce meses, se observa una creación de 816,043 (ochocientos dieciséis mil cuarenta y tres) puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.0% (cuatro punto cero por ciento). Esta creación anual de puestos en agosto es la cuarta más alta considerando periodos comparables desde que se tiene registro.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...