Realizan marcha por el 54 aniversario de la matanza de Tlatelolco en CDMX

Se exige juicio y castigo a los culpables de la masacre del 2 de octubre de 1968

Marcha por el 2 de octubre
Última actualización:  |  Redacción

Gritando las consignas "¡2 de octubre, no se olvida!" así como "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!", miembros del Comité del 68 partieron de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de exigir juicio y castigo a los culpables de la masacre del 2 de octubre de 1968.

Al desplazarse por la Av. Ricardo Flores Magón, los sobrevivientes de la matanza de Tlatelolco clamaron por un alto a la militarización de México y a la impunidad.

Por su parte, algunos jóvenes de Tepito Arte K conmemoraron el 54 aniversario del 2 de octubre de 1968 con una obra de teatro para representar lo que sucedió en aquel movimiento estudiantil.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, además de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del IPN e incluso de Dinamarca, se integraron a la marcha. 

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014 efectuaron el pase de lista de sus hijos en el bajopuente de Reforma.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...