Presenta México a EE. UU. plan energético

Esto antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte

Energía eólica
Última actualización:  |  Redacción

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía de México, expuso que, en su viaje a Estados Unidos, nuestro país presentó un plan para solucionar las controversias existentes sobre la política energética nacional antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, cuya fecha está determinada para enero de 2023.

Durante una entrevista al salir de Palacio Nacional, explicó que no hay certeza si se avanzará a un panel para resolver los desacuerdos; no obstante, mencionó que es normal que se llegara a dicha etapa, ya que en la historia binacional se han efectuado 57 paneles y México ha ganado en más de la mitad.

Al cuestionarle si no se encontraba preocupada por el tema, contestó que el país está muy bien, ya que "todo mundo quiere invertir en México".

Cabe mencionar que, en su viaje por Estados Unidos, además de los asuntos energéticos, dialogó sobre la atracción de inversiones nuevas y la relocalización de compañías estadounidenses de Asia a México.

Es preciso señalar que la denominada Cumbre de los Tres Amigos está prevista para efectuarse los días 9 y 10 de enero de 2023 en la Ciudad de México.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...