Por riesgo de derrumbe, alumnos de primaria usan casco en NL

En nuevo León, alumnos de primaria usan cascos en clase, debido a que en varios salones se han desprendido partes de techo, por las lluvias en el estado.

cascos nl
Última actualización:  |  Osvaldo Gómez

Alumnos del quinto grado de la Primaria General Jesús González Ortega, en Nuevo León, tienen que llevar cascos a sus clases, esto debido a que en varios salones se han desprendido partes de techo, por las lluvias torrenciales en el estado.

Dicha primaria está siendo víctima del programa "Escuelas al 100", implementado en la administración de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", en donde removieron el impermeabilizante de la escuela, para colocar uno nuevo, pero de mala calidad, todo esto se realizó en 2018, aseguró un profesor de la escuela.

Detallar que pese a que el problema lleva cuatro años, la Secretaría de Educación no tomó cartas en el asunto hasta el pasado jueves, luego de que se desplomara una parte del techo de un aula, la cual quedó inhabilitada.

Y según una fuente de la Secretaría de Educación, acordó con los padres y la directora hacer un dictamen de seguridad estructural, ICIFED también acudió al plantel y corroboró que no hay daño estructural.

Por lo que se informó que los alumnos van a continuar asistiendo a clases con sus cascos esperanzados a que el techo no se desplome sobre ellos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...