“Perú puede declararnos personas non gratas”: Salen gobernadores de la 4T en respaldo de AMLO

"Los gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador"

Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador
Última actualización:  |  Redacción

Gobernadores de Morena y de partidos aliados expresaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el pleno del Congreso de Perú lo declarara persona non grata debido a sus declaraciones sobre la política interna del país.

"Los gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo y le decimos a la señora Dina Boluarte y al Congreso de Perú que pueden declararnos también personas non gratas", expresan los funcionarios en un comunicado en conjunto.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió el posicionamiento en sus redes sociales, enfatizando que están en contra de cualquier acto de discriminación tanto en México como en cualquier otro país. Asimismo, destaca su rechazo a "la imposición de gobiernos autoritarios que transgreden los principios de la democracia y la soberanía popular".

Previamente, el partido Morena había señalado que no haría ningún posicionamiento sobre las acciones del Congreso peruano.

La declaración de persona non grata hacia el presidente López Obrador fue emitida por el pleno del Congreso de Perú el pasado jueves, con 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones. La decisión se dio luego de debatir una moción presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la cual argumentó que las declaraciones del mandatario mexicano constituían una violación al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...