Migrantes exigen justicia por incendio en Ciudad Juárez; realizaron un viacrucis

Piden se derrumbe el edificio del INM donde se dieron los hechos y se cree un memorial

Migrantes exigen justicia por incendio en Ciudad Juárez; realizaron un viacrucis
Última actualización:  |  Redacción

Migrantes escenificaron un viacrucis caminando por los límites del río Bravo en homenaje a los 39 migrantes fallecidos en un incendio de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con ello, los migrantes buscan que se haga justicia así como un memorial para las víctimas fallecidas en el lugar de los hechos.

Los migrantes participaron en la representación de la crucifixión de Cristo y caminaron en caravana, algunos de ellos lo hicieron descalzos hasta llegar a las instalaciones del INM, en donde ocurrió la tragedia.

Carlos Mayorga, el presidente del Colectivo Ángeles Mensajeros, quien participó en la organización del acto, indicó que la realización de esta representación tiene por objeto el crear conciencia en el pueblo mexicano.

El viacrucis llevó por título ‘Ponte en mis zapatos’ en busca de crear conciencia de que los migrantes lo único que buscan es trabajo para mejorar su condición de vida, según lo dicho por el activista.

A su vez, pidió a las autoridades federales el derrumbe del edificio para la creación de un memorial para los fallecidos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...