México pasa del lugar 74 al 86 en el Índice de Desarrollo Humano

México retrocedió en la calidad de vida de sus habitantes, pasando del lugar 74 al 86

México pasa del lugar 74 al 86 en el Índice de Desarrollo Humano
Última actualización:  |  Sara Álvarez

De acuerdo al más reciente Informe sobre Desarrollo Humano de la ONU, México retrocedió en la calidad de vida de sus habitantes, pasando del lugar 74 al 86, tomando en cuenta los índices de salud, ingresos y educación.

Los países más desarrollados son: Suiza, Noruega, Islandia, Hong Kong y Australia, mientras que los de menos desarrollo son Sudán del Sur, Chad, Níger, República Centroaficana y Burundi, debido "a su inestabilidad política, conflictos internos, nulo crecimiento económico y riesgo de hambruna".

El informe detalla que el mundo va saltando de crisis en crisis; "los últimos dos años han resultado devastadores para miles de millones de personas en todo el mundo, con la pandemia de la COVID–19 seguida por la guerra en Ucrania y su interrelación con enormes transformaciones sociales y económicas, amenazantes cambios a nivel planetario, y un extraordinario avance de la polarización".

El Desarrollo Humano ha retrocedido a niveles de 2016, revirtiendo gran parte de los avances hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...