MC podría conformar nuevo frente con PAN y PRD: Enrique Alfaro

Ante la salida del PRI, MC podría entablar un diálogo con el PAN y el PRD

Enrique Alfaro
Última actualización:  |  Redacción

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, consideró que, luego del posible rompimiento de la alianza Va por México, ante la salida del PRI, Movimiento Ciudadano podría entablar un diálogo con el PAN y el PRD para integrar un frente opositor con candidatos en común, siempre y cuando, explicó, creen una agenda política con los mismos intereses.

"Lo primero que hay que preguntarnos es si somos capaces de construir una agenda común que sea el punto de partida y el factor que aglutina a los partidos políticos para que estos se pongan al servicio de México", afirmó el mandatario estatal durante una entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola. 

Añadió que MC tiene voluntad para el diálogo, aunque a partir de nuevas reglas, y no con "las del viejo régimen".  

Aseguró que la probable salida del PRI de la alianza con el PAN y el PRD muestra una oportunidad nueva para el país. 

"Se abre la posibilidad de discutir la construcción de un frente opositor que sea muy distinto al de una alianza entre los partidos de siempre", consideró.

Por otra parte, rechazó que en un diálogo con el PAN y PRD se comience como lo empezaron con el PRI: "No podemos empezar por lo que ellos empezaron, que es repartir diputaciones y senadurías, esa es la lógica de una alianza como la han planteado hasta el momento el acuerdo entre los partidos de siempre".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...