Huracán Kay podría llegar a categoría 3

La Conagua no desestima que Kay alcance la categoría 3

Huracán Kay
Última actualización:  |  Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no desestima la posibilidad de que mañana el Huracán Kay alcance la categoría 3 y que en los siguientes días el fenómeno impacte en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur.

Durante una conferencia de prensa, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Sistema Meteorológico Nacional, detalló que se prevé que Kay siga intensificándose hasta llegar a la categoría 2 entre la tarde y noche de hoy.

Refirió también que se calcula que, para el jueves, los puntos más próximos al ojo del huracán sean Cabo San Lázaro y Punta Abreojos, ambas localidades ubicadas en el municipio de Comondú; y que para el viernes sea Punta Eugenia, en Mulegé.

"Durante las próximas horas, el huracán Kay continuará desplazándose hacia el noroeste, se espera que afecte la península de Baja California con lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado a partir de la tarde de este martes hasta la tarde del sábado", expresó la funcionaria.

Añadió que no se descarta que mañana el huracán llegue a la categoría 3 y que este fenómeno cause lluvias en varias entidades como Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...