Hay 39 oficiales lesionados tras protesta por Ayotzinapa en CDMX

21 policías capitalinos, 13 miembros del Ejército y cinco de la Guardia Nacional

Protesta por Ayotzinapa
Última actualización:  |  Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que 39 policías capitalinos, militares e integrantes de la Guardia Nacional resultaron heridos tras la protesta por los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos,  que se efectuó la mañana de este viernes en el Campo Militar 1-A.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina detalló que, luego de finalizar el acto simbólico, manifestantes con el rostro cubierto efectuaron pintas y arrojaron petardos, además de piedras, cohetones y bombas molotov. De igual modo, arrancaron rejas.

Esto provocó que 21 policías capitalinos, 13 miembros del Ejército y cinco de la Guardia Nacional resultaran lesionados.

Especificó que tres elementos de la policía capitalina fueron enviados a un hospital para su valoración médica; sin embargo, la movilización terminó sin enfrentamientos.

"Luego de finalizar el acto simbólico, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto realizaron pintas, arrancaron rejas y lanzaron petardos, cohetones, bombas molotov y piedras al interior del complejo del Ejército Mexicano", sostuvo.

"Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento", añadió.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...