Guadalupe Taddei rinde protesta como nueva presidenta del INE
Se tomó protesta a sí misma y a las otras tres nuevas consejerías
Este lunes, Guadalupe Taddei Zavala se tomó protesta a sí misma como la nueva titular del Instituto Nacional Electoral (INE), tal como lo marca la Constitución, además de tomar protesta a las tres nuevas consejerías.
Lorenzo Córdova acompañó a los nuevos integrantes del órgano electoral hasta la entrada del salón y le deseó suerte, sin entrar al pleno. Al preguntarle por qué no entraba al pleno, afirmó que porque "el Consejo General se integra de once".
No obstante, hay 12 consejerías en la mesa, debido a que la consejera saliente Adriana Favela fue la única que determinó continuar ocupando su silla.
Por otra parte, Edmundo Jacobo dirigió la sesión del pleno durante su último día como secretario ejecutivo del INE.
