FGR, con elementos para apelar absolución de Abarca: Segob

La FGR tiene elementos para apelar la absolución de José Luis Abarca

Alejandro Encinas
Última actualización:  |  Redacción

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con elementos suficientes para apelar la absolución de José Luis Abarca en el caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

El funcionario se quejó de que Abarca fuera absuelto por el mismo juez que dejó libres a 77 supuestos delincuentes involucrados en la desaparición de 43 normalistas.

"Lo dicho. Nuevamente el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien liberó a 77 presuntos perpetradores implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, hoy absolvió a José Luis Abarca, uno de los principales involucrados en la desaparición de los muchachos", expresó mediante redes sociales.

"Espero que se ejecuten de inmediato las órdenes de aprensión contra los responsables de la desaparición de los jóvenes, como lo señalamos en el informe de Ayotzinapa", añadió Encinas.

Es preciso recordar que, en agosto, Encinas describió que en la maquinación del crimen de Estado por el caso Ayotzinapa participaron por lo menos seis juzgadores por encubrir a presuntos delincuentes, pero hizo énfasis en el nombre de Samuel Ventura por liberar a 77 personas señaladas como responsables de secuestrar y matar a los 43 jóvenes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...