FES Acatlán inicia paro estudiantil

Solicitan la mejora de las instalaciones tras el sismo

FES Acatlán
Última actualización:  |  Redacción

La tarde de este miércoles, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán de la UNAM determinaron un paro de al menos 72 horas, ya que solicitan la mejora de las instalaciones, seguridad, acciones contra la violencia de género y la revisión de la infraestructura, luego del sismo de 7.7 grados que ocurrió el 19 de septiembre.

A fin de decretar el paro, los alumnos intentaron tomar la dirección del plantel, ante lo cual el personal académico y administrativo rechazó esto, colocándose como cerco humano para imposibilitar el acceso de los inconformes, causando así disturbios.

Desde el pasado lunes, después del temblor, los estudiantes solicitaron una revisión pormenorizada de las instalaciones universitarias, ya que afirman que hay grietas en edificios.

De igual manera, esta tarde un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria 5 "José Vasconcelos", pues aseveraron que las autoridades no han cumplido con varias demandas, como la expulsión de grupos porriles.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...