Exoneran a 24 acusados por secuestro de los 43 normalistas

Habían sido acusados por la entonces PGR del secuestro de los 43 normalistas

Ayotzinapa
Última actualización:  |  Redacción

Un juez federal exoneró a 24 individuos más, acusados por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) de haber secuestrado a los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos que se suscitaron el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Fuentes federales indican que la PGR acusó a 65 personas en la causa penal 66/2015 como presuntos responsables. No obstante, con el reciente fallo de Samuel Ventura Ramos, juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, casi todos se encuentran en libertad.

Se detalló que, antes de la absolución de José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, y de Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de ese municipio, así como de 18 policías municipales, el juez ya había dictado anteriormente dos sentencias absolutorias contra otros involucrados.  

Este miércoles, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, manifestó que Ventura Ramos dejó libres a 24 personas más, "con lo que suman 120 libertades absolutorias dictadas por este juez".

Las fuentes consultadas aclararon que las 120 personas sobre quienes hace referencia el subsecretario tienen que ver con otras causas penales y no por los mismos delitos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...