Espera Senado llegada del Paquete Económico 2023

La Cámara Alta está atenta a la llegada del Paquete Económico 2023

Senado de México
Última actualización:  |  Redacción

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, explicó que en la Cámara Alta estarán muy atentos a la llegada del Paquete Económico 2023, el cual enviará el Ejecutivo Federal el próximo 8 de septiembre. 

Durante una entrevista, precisó que a esta soberanía le corresponde atender la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal, además de una serie de disposiciones en materia tributaria y el proceso de Glosa del Informe de AMLO, así que "estaremos muy atentos para recibir los comunicados correspondientes de las áreas de la administración pública federal".

Por otra parte, expresó que, en la examinación de la minuta en materia de Guardia Nacional, el trabajo de las comisiones dictaminadoras "será pulcro y apegado a derecho”. 

Refirió que los actos legislativos de los senadores "son conscientes", por lo que su participación se apega a derecho y resulta congruente con la representación que tienen.  

Sobre el acercamiento con el Ejecutivo federal, sostuvo que mantiene comunicación institucional con la Oficina de la Presidencia y que está en constante contacto, a través de medios electrónicos y tecnológicos, con Adán Augusto López, titular de la Segob, "y, sin duda, vamos a estar atentos a estos acercamientos".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...