Entregan doctorado honoris causa a Evo Morales en Zacatecas

Evo Morales recibió un doctorado honoris causa en Zacatecas

Evo Morales
Última actualización:  |  Redacción

Este miércoles, Evo Morales, expresidente de Bolivia, recibió el doctorado honoris causa emitido por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El título de posgrado honorífico se le asignó desde finales de 2021; no obstante, por cuestiones de la pandemia y la agenda del exmandatario, no se le había entregado.

Fue Rubén Ibarra, el rector de esa institución educativa, quien le dio el título.

"La Universidad Autónoma de Zacatecas 'Francisco García Salinas' otorga la distinción doctorado honoris causa a Evo Morales Ayma, por acuerdo del H. Consejo Universitario emitido el día cuatro de diciembre del 2020", expresó el rector. 

A su vez, Morales afirmó que el proceso de nacionalización del litio con fines de industrialización fue lo que detonó su renuncia a la presidencia de Bolivia a finales del 2019, y exhortó a las naciones de América Latina con yacimientos de litio a integrar un bloque común para industrializar el mineral.

Para tal propósito, urgió a los gobiernos, las universidades y las nuevas generaciones de estudiantes a formar científicos que desarrollen nuevas tecnologías.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...