Encuentro AMLO-Blinken fue cordial, asegura Marcelo Ebrard

México fue invitado a participar en el nuevo paquete de inversiones de EE. UU.

AMLO y Antony Blinken
Última actualización:  |  Redacción

México fue invitado para que participe en el nuevo paquete de inversiones dado a conocer por Estados Unidos, de acuerdo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante una breve declaración a medios tras finalizar el encuentro de Antony Blinken, secretario de Estado del vecino país del norte, con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

"En esencia son cosas positivas para el país: invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores, electromovilidad", mencionó el canciller.

"Lo principal hoy en economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo para que Norteamérica produzca semiconductores, electromovilidad y que también el presidente les habló de su Plan Sonora sobre el litio y energía limpia", añadió.

Pese a que se mantienen las consultas por probables violaciones al T-MEC en el sector energético, estas prácticamente no fueron parte de la conversación entre las delegaciones.

Ebrard afirmó que durante la conversación se tocó asimismo el tema del diálogo de seguridad, que se registrará en Washington en octubre, además de la próxima reunión de líderes de América del Norte, la cual tentativamente está programada para diciembre.

El canciller consideró como "cordial" el encuentro, del cual habrá un comunicado conjunto.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...