DiDi y Uber podrían operar en AIFA

Han sostenido acercamientos con el gobierno federal

Uber
Última actualización:  |  Redacción

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) dio a conocer que las compañías de taxis de plataforma, como DiDi o Uber, han sostenido acercamientos con el gobierno federal a fin de que puedan trabajar formalmente en la terminal aérea.

Durante una conferencia acerca de la primera operación de la aerolínea dominicana Arajet, Isidoro Pastor, director general del aeropuerto, manifestó que este proceso lo efectúan ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), pues constituye la entidad encargada de tales aspectos.

"La SICT tiene un área de transporte federal en la cual tienen que dar las placas para que puedan ingresar aquí, ese trámite se hace ante ese lugar. Una vez que hagan ese trámite, con todo gusto aquí los estaremos esperando", detalló el funcionario.

"Estas plataformas como DiDi y Uber no tienen ninguna limitación para que lleguen a cualquier zona federal, no nada más de los aeropuertos, a llevar pasajeros, lo que no pueden hacer es llevar a viajeros de las terminales aéreas a otros puntos", añadió.

Es preciso recordar que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) manifestó que laboran para establecer un espacio, fuera del área federal, a fin de que los taxis de aplicación puedan recoger pasajeros.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...