Descarta Ebrard dialogar sobre energía con Blinken

Ebrard no prevé discutir con su homólogo de EE. UU. sobre energía

Marcelo Ebrard
Última actualización:  |  Redacción

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la siguiente semana, durante la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que se efectuará en Monterrey, no prevé discutir con Antony Blinken, secretario de Estado del vecino país del norte, sobre la polémica que se ha suscitado en el marco del T-MEC por la política eléctrica mexicana.

"No tiene como objetivo esa reunión tratar el tema de energía porque para eso ya hay un procedimiento que está siguiendo la Secretaría de Economía con la USTR (Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), entonces no tendría sentido reunirnos con el secretario de Estado para hablar algo que ya están hablando las áreas correspondientes", sostuvo luego de inaugurar la Oficina de Pasaportes Poniente Álvaro Obregón-Cuajimalpa.

Recordó que, desde que se retomó el DEAN, en septiembre de 2021, equipos bilaterales han tenido encuentros periódicos donde se han discutido los diferentes temas que se tocarán la próxima semana.

Enfatizó que, durante el desarrollo del Diálogo Económico de Alto Nivel, el próximo 12 de septiembre conversará junto con su homólogo estadounidense cuál es la visión de los siguientes 20 años de Norteamérica.

Detalló además que, durante el encuentro bilateral se analizarán varios temas como: semiconductores, equipo médico, medicinas, electromovilidad y los pasos a seguir para transformar la red México de 4G a 5G.

El canciller adelantó que otro de los asuntos que discutirá con Blinken tiene que ver con materia política, de cara a la realización de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte, en la cual México será sede.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...