Demanda CFE a exdirectivos de subsidiaria en EE. UU. por otorgar contrato millonario a WhiteWater

Adjudicaron de forma indebida un lucrativo contrato de suministro de gas

CFE
Ultíma actualización:  |  Redacción

Este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó ante un tribunal en Texas una demanda por incumplimiento de contrato contra exdirectivos pertenecientes a una subsidiaria en Estados Unidos, argumentando que adjudicaron de forma indebida un lucrativo contrato de suministro de gas.

La demanda, presentada por parte de una unidad de la comisión, se presenta en medio de esfuerzos de AMLO por replantear acuerdos en el sector energético que, de acuerdo con él, perjudican a la generadora estatal y a Petróleos Mexicanos.

México sostiene disputas con compañías estadounidenses que implican unos 30 mil millones de dólares.

Guillermo Turrent y Javier Gutiérrez, altos directivos de CFE Internacional, concedieron contratos a WhiteWater Midstream LLC, ubicada en Texas, para un gasoducto y suministro de gas, lo que le valió a la firma cientos de millones de dólares en daños, según la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris, en Houston.

Un abogado de ambos no estuvo disponible inmediatamente para efectuar comentarios. Por su parte, un vocero de WhiteWater Midstream sostuvo que no había visto la demanda y que de momento no tenía comentarios.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...