Dan amparo a Unión de Padres de Familia para frenar distribución de libros de la SEP

Se ordenó emplear los materiales y planes de estudio avalados para el periodo pasado

Libros de la SEP
Última actualización:  |  Redacción

Una juzgadora federal otorgó un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), a fin de frenar la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024; de igual forma, ordenó a la dependencia educativa emplear los materiales y planes de estudio avalados para el periodo pasado.

Durante la audiencia constitucional del 18 de agosto, Yadira Medina, jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, decidió conceder el amparo a la organización, según establece una notificación publicada hoy.  

El amparo tiene el efecto de ordenar a las autoridades federales y locales de la SEP establecer una estrategia para la aplicación de los programas y libros aprobados para el ciclo escolar 2022-2023, o sea, el periodo anterior.

Esto se indicó estableciendo "un reparto virtual o físico, o cualquier otro que garantice la entrega oportuna a la infancia y adolescencia, considerando para tal entrega los requerimientos y contextos de cada entidad federativa".

Además, las autoridades federales tendrán que gestionar los ajustes presupuestales requeridos, tomando en cuenta el interés superior de la infancia y la adolescencia, determinó la impartidora de justicia.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...