Crean compañía Turística Integral Islas Marías

Una compañía para proporcionar servicios turísticos de bajo impacto ambiental

Islas Marías
Última actualización:  |  Redacción

La Secretaría de Hacienda avaló, con un presupuesto de un millón de pesos, la creación de Turística Integral Islas Marías, una compañía cuyo objetivo será proporcionar servicios turísticos de bajo impacto ambiental en el archipiélago Islas Marías. De igual manera, la firma será coordinada por la Marina.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la empresa Turística Integral Islas Marías estará localizada en la Ciudad de México y tiene un presupuesto autorizado por Hacienda a la Semar de 990 mil pesos.

La nueva empresa laborará de acuerdo con un modelo de desarrollo equitativo y respetuoso del hábitat, fomentando la protección de la diversidad cultural y el ambiente natural del área.

Además, el documento establece que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito destinará 10 mil pesos, por lo que será tenedor del 1% de las acciones representativas del capital social de Turística Integral Islas Marías, a fin de participar como accionista minoritario de la empresa.

La conformación de esta compañía obedece al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, publicado en el DOF el 12 de julio de 2019, que toma en cuenta 12 principios rectores, tres ejes generales y la visión hacia el 2024, cuyos contenidos manejan como prioridad el desarrollo integral, equitativo, incluyente, sustentable y sostenible del gobierno de México.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...