Con propósito electoral, clasificar a narcos mexicanos como terroristas: AMLO

López Obrador, expresa que tras las declaraciones del gobernador de Texas, de catalogar a los grupos de de delincuencia organizada como “terroristas” el mandatario afirma que las declaraciones tienen un propósito electoral.

Con propósito electoral, clasificar a narcos mexicanos como terroristas: AMLO
Última actualización:  |  Redacción

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que tras las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, de catalogar a los grupos de de delincuencia organizada como “terroristas” el mandatario afirma que las declaraciones tienen un propósito electoral.

“En Estados Unidos hay elecciones en noviembre, yo creo que el gobernador de Texas está postulándose para reelegirse, entonces están utilizando el tema migratorio con propósitos electorales”, expresó López Obrador.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva a fin de denominar a los cárteles mexicanos como "organizaciones terroristas" y solicita al Departamento de Seguridad Pública estatal (DPS) tomar medidas inmediatas para atender la seguridad en el estado.

El mandatario estatal envió una carta al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, pidiendo considerar al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros grupos que producen y distribuyen droga, como organizaciones terroristas federales.   

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...