Caos electoral en Coahuila: el Verde declina a favor de Morena, pero su candidato no

Caos electoral en Coahuila: el Verde declina a favor de Morena, pero su candidato no
Última actualización:  |  Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anuncia que se suma a la candidatura del candidato morenista Armando Guadiana para el gobierno de Coahuila.

El anuncio fue realizado en Saltillo en una conferencia conjunta por los presidentes de Morena y PVEM, Mario Delgado y Karen Castrejón.

A pocos días de la elección, el Partido Verde Ecologista de México retiró su apoyo a su candidato Lenin Pérez, quien se encuentra en el último lugar en algunas encuestas. Lenin Pérez solo mantendrá el apoyo del partido local Unidad Democrática (UDC).

El candidato Lenin Pérez Rivera afirma que no tiene intenciones de renunciar en favor del senador con licencia Armando Guadiana y que no se siente intimidado por quedarse solo.

En respuesta al pronunciamiento de la dirigencia nacional del Partido Verde, Pérez Rivera expresó a través de sus redes sociales: "Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, sin tener conocimiento real de lo que ocurre en Coahuila y sin consultar a sus militantes, se ha pronunciado a favor de la candidatura de Armando Guadiana. Un candidato cuyos únicos intereses son personales y está alejado de la ideología tanto del Partido Verde como de la UDC".

El candidato calificó como "prácticas bajas y obsoletas" las presiones a las que cedió la dirigencia nacional del Partido Verde debido a Morena, partido que condicionó su apoyo para las elecciones de 2024 a cambio de que no declinara a favor de su candidato en Coahuila.

Pérez Rivera aseguró: "Aquí nadie se va a echar para atrás. Cuento con una trayectoria política de 25 años... estas prácticas no me asustan ni intimidan, sino que me convencen de que Coahuila necesita un cambio".

El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes Lozano, afirmó que, en este punto de la contienda electoral, no es posible la declinación de candidatos. "Aunque políticamente puede expresarse, normativamente no está contemplada la opción de transferir votos entre partidos ni realizar cambios de candidatos", subrayó.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...