Avión aterriza de emergencia en Cancún tras nacimiento de bebé a bordo

Mujer nicaragüense entró en labor de parto

Avión aterriza de emergencia en Cancún tras nacimiento de bebé a bordo
Última actualización:  |  Redacción

Un avión de la aerolínea Avianca tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, debido a que una pasajera dio a luz en pleno vuelo.

La pasajera, de nacionalidad nicaragüense, se encontraba a bordo de un Airbus A320-200 que cubría la ruta de Managua a Miami, en Estados Unidos. 

Durante el vuelo, la mujer entró en labor de parto, por lo que los operadores de la aeronave tomaron la decisión de aterrizar en Cancún y solicitar asistencia médica.

El personal médico se acercó rápidamente al avión para auxiliar a la pasajera y brindarle la atención necesaria. 

Un video difundido en redes sociales muestra a la recién nacida envuelta en un material brillante, evidenciando el momento del nacimiento a bordo de la aeronave.

Según las normas establecidas, cuando un bebé nace durante un vuelo, su nacionalidad será determinada por el espacio aéreo donde se encuentre la aeronave en ese momento. Si el país reconoce el "derecho de suelo", el bebé adquirirá la nacionalidad de ese territorio. Sin embargo, el "derecho de sangre" también puede influir en la nacionalidad del menor, ya que heredaría la nacionalidad de sus padres, lo que podría resultar en una doble nacionalidad para el bebé.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...