Elecciones

Elecciones presidenciales serán 50% más caras que las de 2018

Se trata de 660.9 millones de pesos para gastos de candidatos presidenciales.

Aumenta INE tope de gastos de campaña para elecciones presidenciales en 2024
Última actualización:  |  Redacción

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un aumento significativo en el tope de gastos de campaña para las elecciones presidenciales de 2024 en México. El límite establecido para dichas campañas será de 660.9 millones de pesos, un incremento de más del 50% con respecto a los 429 millones de pesos en 2018.

Este incremento se basa en la ley que estipula que el tope máximo de gastos de campaña será el 20% del financiamiento público de campaña para todos los partidos en el año de la elección presidencial. 

Para las precampañas, que comienzan en noviembre próximo, se ha establecido un tope de 85.9 millones de pesos por precandidato, un aumento de más del 27% en comparación con los 67.2 millones de pesos en 2018.

En las elecciones presidenciales pasadas, los candidatos informaron gastos que variaron desde los 29.5 millones de pesos de Jaime Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", hasta los 350 millones de pesos de Ricardo Anaya. Los montos varían según la entidad para las candidaturas al Senado, alcanzando más de 40 millones de pesos en estados como el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

Por otro lado, en Baja California Sur, Colima y Campeche, las candidaturas al Senado tendrán un tope de poco más de cuatro millones de pesos para sus campañas, siendo los más bajos del país.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...