Arriban casi 300 mil tortugas golfinas a las costas de Oaxaca, Profepa y Semar cuidan de ellas

tortugas golfinas
Última actualización:  |  Osvaldo Gómez

En las costas oaxaqueñas, la Secretaría de la Marina (Semar), y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) montaron un operativo para custodiar el arribo de casi 300 mil tortugas golfinas.

Con la misión de preservar el medio ambiente y proteger a las especies en peligro de extinción, ambas instituciones realizaron recorridos de vigilancia durante el tercer arribo de las tortugas golfinas a Oaxaca.

A través de un comunicado, la Semar reportó la llegada de 298 mil 782 ejemplares, que desovaron la plata de Morro Ayuta, en el municipio de San Pedro Huamelula, dejando 20 millones 304 mil 200 huevos desovados.

El personal de la Décima Cuarta región naval, con sede en Salina Cruz, efectúa recorridos permanentes en las playas de su jurisdicción, con el fin de recuperar los huevos para protegerlos.

Posteriormente, son incubados de forma artificial en el tortugario de la Estación de Investigación Oceanográfica de la Marina, donde, tras un periodo de 50 días, las crías nacen y son liberadas.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...