AMLO se lanza en contra de la Suprema Corte ante posible freno al Plan B

"Pueden, porque es la misma mafia"

Andrés Manuel López Obrador
Última actualización:  |  Redacción

Durante su gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente la suspensión del Plan B electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la propuesta de reforma electoral sea frenada, respondió que "pueden, porque es la misma mafia", y asegura que los "conservadores" que "no quieren que haya democracia porque son partidarios de la oligarquía" son los responsables de dicha suspensión.

El mandatario señala que el rechazo al Plan B también se debe a que con él, se busca reducir los sueldos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que son mayores a los del presidente de la República, así como los de jueces, ministros y magistrados.

El pasado viernes, el ministro Javier Laynez Potisek otorgó la suspensión contra el Plan B electoral al admitir a trámite la controversia constitucional contra las reformas presentada por el INE. Con esta suspensión, lo reformado por el Plan B debe volver al estado que tenía previo a la entrada en vigor de las disposiciones.

El ministro Laynez solicitó, tanto al Congreso de la Unión como al Ejecutivo Federal, que presenten su contestación dentro del plazo legal.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...