Abren convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, son más de 2 mil pesos mensuales

El Gobierno Federal abre una nueva convocatoria de becas para universitarios

offline

Jóvenes Escribiendo el Futuro: más de 2 mil pesos mensuales

Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Abren convocatoria para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, son más de 2 mil pesos mensuales

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2 tiene como objetivo fomentar que los alumnos inscritos en una IPES de cobertura total, o cualquier otra IPES en la que los alumnos cumplan con los requisitos establecidos, permanezcan y concluyan sus estudios de licenciatura o técnico superior universitario, mediante una beca.

El requisito principal es ser alumno de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021

Además, no se debe recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal, y postularse como aspirante a través del mecanismo para realizar el proceso de participación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez García.

Los apoyos entregados en el marco del programa consisten en el otorgamiento de hasta 410,000 becas, cuyo importe mensual es de $2,450. La entrega de la beca NO está sujeta a otra disposición adicional tal como cuotas, o aprobación de materias optativas o cursos específicos.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre, y dependiendo de la institución del estudiante, los requisitos y el proceso de solicitud son diferentes. Entre los documentos solicitados está: comprobante de domicilio, identificación, clabe interbancaria y comprobantes escolares. El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente.

En este link puedes registrarte y consultar los requisitos específicos.