Ya están en Roma los cardenales que elegirán al nuevo papa

todos los involucrados en la organización prestaron juramento de confidencialidad, bajo pena de excomunión en caso de incumplimiento

Ya están en Roma los cardenales que elegirán al nuevo papa
Última actualización:  |  Redacción

Este lunes 5 de mayo, el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que los 133 cardenales electores ya se encuentran en Italia y listos para iniciar el proceso de elección el miércoles 7 de mayo en la Capilla Sixtina.

El cónclave, una tradición que se remonta a la Edad Media, se desarrollará en un ambiente de aislamiento absoluto.

Durante este tiempo, los cardenales permanecerán incomunicados del mundo exterior, sin acceso a dispositivos electrónicos ni medios de comunicación.

Mientras tanto, fieles de todo el mundo estarán atentos a la chimenea de la Capilla Sixtina, donde el humo negro indicará que no hubo consenso, y el humo blanco anunciará la elección del nuevo papa.

En la congregación general, participarán 179 cardenales de los cuales solo 132 tendrán derecho a voto.

En esta reunión se abordan temas clave como el derecho canónico, la misión social de Cáritas, el cuidado del medio ambiente, los conflictos armados y la unidad de la Iglesia.

Bruni también informó que este fin de semana se realizó el tradicional sorteo de habitaciones en la residencia de Santa Marta y un edificio contiguo, donde se hospedarán los cardenales. Estas instalaciones, que albergaron al papa Francisco durante su pontificado, estarán custodiadas por estrictas medidas de seguridad.

En un actos solemne previo al cónclave, ocurrió este lunes 5 de mayo, donde todos los involucrados en la organización -tanto clérigos como personal laico- prestaron juramento de confidencialidad, bajo pena de excomunión en caso de incumplimiento.

Las zonas aledañas a la Capilla Sixtina, como la Sala Regia y la Capilla Paolina, también serán selladas.

Por su parte, el Vaticano, instaló las cortinas de terciopelo rojo en el balcón central de la basílica de San Pedro, que se abrirán para la primera aparición del nuevo papa, que deberá haber recibido al menos 89 votos.

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...