Trump desafía a jueces federales: "Nadie me va a parar"
Sostuvo que los jueces están "intentando quitarle el poder otorgado al presidente".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este martes contra jueces federales que han bloqueado algunas de sus recientes acciones de gobierno, asegurando que no permitirá que le arrebaten funciones que, según él, le competen exclusivamente al Ejecutivo.
En un discurso con motivo de los primeros 100 días de su segundo gobierno, Trump afirmó que "un puñado de jueces comunistas de la izquierda radical" está intentando obstaculizar su agenda presidencial al suspender la aplicación de leyes impulsadas desde la Casa Blanca.
"No podemos permitir que un puñado de jueces comunistas de la izquierda radical obstruyan la aplicación de nuestras leyes y asuman las funciones que le corresponden exclusivamente al presidente", declaró Trump.
El mandatario sostuvo que los jueces están "intentando quitarle el poder otorgado al presidente" y pidió que la Corte Suprema actúe para frenar lo que calificó como un intento por destruir al país.
"Espero, por el bien de nuestro país, que la Corte haga algo. Estas personas quieren destruir el país. Nadie me va a detener en la misión de mantener a América segura otra vez", subrayó.
Las declaraciones surgen en un contexto en el que diversos tribunales federales han suspendido temporalmente políticas migratorias, ambientales y de seguridad, implementadas durante los primeros 100 días del segundo mandato de Trump.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.