Trump culpa a demócratas por muerte de ciudadanos estadounidenses en protestas contra ICE
Trump instó a la vez al Congreso a aprobar “inmediatamente una ley" para poner fin a las ciudades santuario.
El presidente Donald Trump acusó a las autoridades de Minnesota y de Minneapolis de "avivar las llamas de ladivisión, el caos y la violencia" tras el asesinato de Alex Pretti a manos de agentes federales este sábado.
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario alegó que ganó las elecciones presidenciales en 2024 por su promesa de sellar la frontera y de "lanzar la mayor operación de deportación masiva de criminales ilegales extranjeros en la historia de Estados Unidos".
También señaló que en estados republicanos como Texas, Florida o Louisiana se han arrestado a 150 mil 245 "criminales ilegales extranjeros" en el último año, sin que se hayan registrado protestas.
Además, acusó que en ciudades o estados santuario, gobernados por demócratas, "se rehúsan a cooperar con el ICE (Servicio de Migración y Aduanas), y de hecho están alentando a los agitadores de izquierda a obstruir sus operaciones de detención de lo peor de lo peor de las personas. Trágicamente, dos ciudadanos estadounidenses han perdido la vida como resultado de ese caos provocado por los demócratas".
Sus comentarios se relacionan al asesinato de Alex Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en un hospital de veteranos de guerra y que falleció durante un altercado con agentes migratorios. El caso se suma a la muerte de Renee Good, una mujer que recibió un disparo por un agente del ICE en la misma ciudad.
Bajo este contexto, Trump exigió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, "y a TODOS los gobernadores y alcaldes demócratas de los Estados Unidos de América para que cooperen formalmete con la Administración Trump en la aplicación de las leyes de nuestra nación, en lugar de resistirse y avivar las llamas de la división, el caos y la violencia".
En específico, exigió a Walz y Frey “entregar a las autoridades federales a todos los extranjeros ilegales que se encuentran actualmente encarcelados en las prisiones y cárceles estatales, junto con todos los delincuentes ilegales con una orden de detención activa o antecedentes penales conocidos, para su deportación inmediata”.
Trump instó a la vez al Congreso a aprobar “inmediatamente una ley" para poner fin a las ciudades santuario, que son la causa fundamental de todos estos problemas. Las ciudades estadounidenses deben ser santuarios seguros SOLO para los ciudadanos estadounidenses que respetan la ley, no para los extranjeros ilegales delincuentes que han infringido las leyes de nuestra nación”.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
