Trump arremete contra la ONU: ¿De qué sirve? Detuve 7 guerras y no estuvieron ahí para ayudarnos
Rechazó los intentos de países miembros de la ONU de reconocer a Palestina como Estado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó la eficacia y relevancia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante su discurso ante la 80 Asamblea General, celebrada este martes 23 de septiembre en Nueva York.
“¿Cuál es el propósito de las Naciones Unidas? Es una lástima que yo haya tenido que hacer estas cosas (de detener guerras) en lugar de las Naciones Unidas", añadió, refiriéndose a sus esfuerzos diplomáticos para resolver conflictos internacionales.
Según Trump, entre los conflictos que afirmó haber resuelto mencionó las tensiones entre Camboya y Tailandia, Kosovo y Serbia, el Congo y Ruanda, Pakistán e India, Israel e Irán, Egipto y Etiopía, así como el de Armenia y Azerbaiyán.
"No estuvieron ahí para ayudarnos", enfatizó, y añadió que, por su labor, debería ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
También, el mandatario arremetió contra las políticas migratorias respaldadas por la ONU, acusando a la organización de fomentar la inmigración ilegal.
“Se supone que la ONU debe detener las invasiones, no crearlas ni financiarlas”, afirmó.
Asimismo, aseguró que Europa atraviesa una crisis migratoria sin precedentes, producto de decisiones “políticamente correctas” que han debilitado la soberanía de las naciones.
En ese sentido, defendió su gestión fronteriza, afirmando que su gobierno ha reducido significativamente los cruces ilegales desde México hacia Estados Unidos.
Otro de los ejes del discurso de Trump fue su negación del cambio climático, al que calificó como “la mayor estafa jamás perpetrada en el mundo”. Cuestionó las políticas de energías renovables, a las que calificó como una “broma”, y defendió el uso de combustibles fósiles, en especial el “carbón limpio y hermoso”, una frase que ha usado en discursos anteriores.
“No más calentamiento global, no más enfriamiento global. Todas estas predicciones de las Naciones Unidas y muchos otros, a menudo por malas razones, fueron erróneas [...] Por cierto, nos estamos deshaciendo de las energías renovables, que llevan ese nombre falso. Son un chiste", dijo, refiriéndose a las políticas energéticas promovidas por la ONU.
Defensa de Israel y rechazo al Estado palestino
"Ahora, como para alentar la continuación del conflicto, algunos miembros de este organismo buscan reconocer unilateralmente un Estado palestino. Reconocer un Estado palestino en este momento es recompensar a Hamás”, concluyó.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.