Trump arremete contra el papa León. Lo tacha de "débil" y como "pésimo en política exterior"

"No quiero un Papa que critique al presidente porque estoy haciendo exactamente lo que me eligieron", expresó el mandatario.

Trump arremete contra el papa León. Lo tacha de "débil" y como "pésimo en política exterior"
Última actualización:  |  Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra el papa León XIV en redes sociales por los mensajes del pontífice sobre la guerra en Irán y otros conflictos internacionales de los últimos meses. 

"El papa León es DÉBIL en materia de delincuencia y pésimo en política exterior. Habla del 'miedo' a la Administración Trump, pero no menciona el MIEDO que tuvieron la Iglesia católica y todas las demás organizaciones cristianas durante el COVID, cuando arrestaban a sacerdotes, pastores y a todo el mundo por celebrar servicios religiosos, incluso al aire libre y manteniendo una distancia de tres o incluso seis metros", posteó Trump en su red, Truth Social.

"Me gusta mucho más su hermano Louis que él, porque Louis es totalmente partidario de Make America Great Again. ¡Él lo entiende, y Leo no!", añadió Trump, aludiendo a Louis Martin Prevost, hermano de Robert Francis Prevost, nombre secular del jerarca religioso y quien es un conocido simpatizante de MAGA.

Asimismo, Trump ha sugerido que León XIV fue elegido papa "porque era estadounidense, y pensaron que sería la mejor forma de lidiar" con el republicano, y le insta a "estar agradecido".

"León debería ponerse las pilas como papa, usar el sentido común, dejar de complacer a la izquierda radical y concentrarse en ser un gran papa, no un político", ha dicho el presidente, entre otras cosas.

"No quiero un Papa que piense que está bien que Irán tenga armas nucleares. No quiero un Papa que piense que es terrible que Estados Unidos atacara a Venezuela, un país que enviaba cantidades masivas de drogas a Estados Unidos y, lo que es peor, vaciaba sus prisiones, incluyendo a asesinos, traficantes de drogas y homicidas, para enviarlos a nuestro país. Y no quiero un Papa que critique al presidente de los Estados Unidos porque estoy haciendo exactamente lo que me eligieron, POR MAYORÍA APLASTANTE, para hacer: alcanzar cifras récord de baja criminalidad y crear el mejor mercado bursátil de la historia", se quejó Trump.

En este casi primer año de pontificado, León XIV ha denunciado algunos riesgos de la política global, ha lamentado guerras como la de Irán y ha instado a "garantizar la soberanía" de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro.

Ayer sábado, en el Vaticano, instó a los gobernantes del mundo a contener toda "exhibición de fuerza" y a "sentarse en mesas de diálogo y mediación", y aunque no mencionó casos concretos, ese mensaje coincidió con las negociaciones de EEUU e Irán en Pakistán.

-

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...