"Tienen mil 200 misiles apuntando hacia Venezuela": Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos
Compara situación con la crisis de los misiles en Cuba
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes 01 de agosto que el reciente despliegue de buques y armamento militar por parte de Estados Unidos en el Caribe representa una amenaza sin precedentes para su país, y lo comparó con la crisis de los misiles de 1962 en Cuba, que llevó al mundo al borde de una guerra nuclear.
Según el mandatario, ocho barcos de guerra estadounidenses, equipados con más de mil 200 misiles y un submarino nuclear, han sido posicionados estratégicamente y estarían "apuntando" directamente a Venezuela.
“Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años. (…) Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar, y ante la máxima presión militar, nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa”, afirmó Maduro en rueda de prensa desde Caracas.
Por su parte, el presidente venezolano calificó la situación como una "amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal", en un discurso enérgico dirigido tanto a su base interna como a la comunidad internacional.
Asimismo, Maduro también rechazó las justificaciones del gobierno estadounidense, que ha argumentado que el despliegue naval responde a la necesidad de combatir al narcotráfico, en particular al Cártel de los Soles, al que Washington ha vinculado con altos funcionarios del gobierno venezolano.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.