Sospechoso de asesinato de Charlie Kirk ya fue detenido; anuncia Trump

Se trata de un joven de 22 años

Charlie Kirk
Última actualización:  |  Redacción

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes 12 de septiembre “con un alto grado de certeza” que detuvieron al presunto asesino del influencer ultraderechista Charlie Kirk, luego de recibir un balazo en una universidad de Utah, donde estaba debatiendo con estudiantes, una práctica común del joven trumpista.

“Creo, con un alto grado de certeza, lo tenemos -al sospechoso- bajo custodia. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador” de Utah, dijo el magnate neoyorkino en una entrevista en vivo con la cadena Fox News.

En la entrevista, Trump mencionó que se enteró de la captura “cinco minutos antes de entrar” a la misma y adelantó, sin entrar en detalles, que el FBI y otras agencias del orden ofrecerán más información al respecto.

Trump explicó que al parecer fue el propio padre y personas “cercanas” al supuesto tirador de Charlie Kirk los que pidieron que se entregara a las autoridades, luego de que se divulgaran imágenes y un vídeo en las que se aprecia a un hombre blanco que viste pantalones, una playera de manga lagra y gorra oscuras y que usa gafas de sol. La sudadera tiene la bandera de Estados Unidos.

“Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ (a la policía). De nuevo, esto está sujeto a cambios, pero ya sabes, los hechos son los hechos: tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí”, narró Trump.

Tyler Robinson, el sospechoso

Tras las declaraciones de Trump en Fox News, el gobernador de Utah, Spencer Cox, confirmó que las autoridades ya detuvieron a quien presuntamente le disparó en el cuello al influencer ultraconservador, aliado mediático de Donald Trump.

Se trata de Tyler Robinson, de 22 años. "Lo atrapamos. La noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con información de que Robinson les había confesado o insinuado haber cometido el incidente", comentó el gobernador.

Añadió que las autoridades analizaron las imágenes de vigilancia de la Universidad del Valle de Utah y vieron al sospechoso llegar al campus el miércoles -el día del asesinato- por la mañana en un Dodge Challenger.

Cuando los investigadores lo encontraron, el sospechoso vestía ropa “compatible” con la vista en el video, declaró Cox.

Según el gobernador, Tyler Robinson no era un estudiante en la universidad donde ocurrió el asesinato, como se había manejado en las versiones preliminares, y también advirtió que al momento se desconoce si el joven sospechoso padece de alguna enfermedad mental.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...