"Sheinbaum es muy elegante, hermosa... pero México está dirigido por cárteles": Trump
Aseguró haber ofrecido apoyo militar a México para combatir al crimen organizado
En una reciente entrevista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en términos elogiosos, calificándola como “una mujer increíble y hermosa”, pero no dejó de lanzar críticas al gobierno mexicano, al asegurar que “México está dirigido por los cárteles”.
Asimismo,el mandatario tocó diversos temas, entre ellos la migración, la seguridad fronteriza y su visión sobre la situación política y criminal en México.
“Me cae muy bien la presidenta. Creo que es una mujer estupenda. De hecho, es una mujer increíble en algunos aspectos, muy elegante y hermosa. Pero México está dirigido por los cárteles”, afirmó Trump en la entrevista.
Por su parte, Trump aseguró haber ofrecido apoyo militar a México para combatir al crimen organizado, pero sostuvo que la mandataria mexicana se negó por temor.
“Ofrecí enviar al ejército, y ella no quiere que lo hagamos… Tiene miedo”, insistió.
Las declaraciones del presidente republicano coinciden con la próxima visita del secretario de Estado, Marco Rubio, a México y Ecuador. Según trascendió, el objetivo del viaje es impulsar medidas “rápidas y decisivas” para debilitar y desmantelar a los cárteles del narcotráfico en la región.
No obstante, Trump presumió los logros de su administración en materia de migración, asegurando que en los últimos tres o cuatro meses “no hemos tenido a nadie” cruzando ilegalmente la frontera, aunque no ofreció datos específicos.
Tambien, destacó el aumento de las llamadas “autodeportaciones”, asegurando que millones de migrantes están saliendo voluntariamente del país gracias a incentivos del gobierno.
“Les damos un incentivo para salir, lo que significa que pueden regresar algún día. Si no sales, nunca podrás regresar”, explicó.
Finalmente, consultado sobre su política migratoria hacia trabajadores agrícolas y empleados indocumentados en restaurantes, Trump reconoció el dilema dentro de su propia base.
“Tengo dos grupos que me aprecian particularmente: los que no quieren que nadie entre ilegalmente, y los agricultores. Hay un poco de conflicto”, admitió, y adelantó que trabaja en una legislación que podría conciliar ambas posturas.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.