Rusia lanza 183 drones contra territorio ucraniano

No se han reportado daños materiales significativos por estos dispositivos, aunque 47 personas resultaron heridas

Rusia lanza 183 drones contra territorio ucraniano
Última actualización:  |  Redacción

Durante la madrugada del sábado 3 de mayo, se registró un nuevo intercambio de ataques aéreos entre Ucrania y Rusia.

Según informó la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia lanzó 2 misiles balísticos y 183 drones de diversos tipos contra territorio ucraniano, de los cuales 77 fueron derribados y otros 73 neutralizados mediante sistemas de guerra electrónica.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales significativos por estos dispositivos, aunque 47 personas resultaron heridas en Járkiv, el principal objetivo del asalto.

Los misiles balísticos Iskander-M fueron lanzados desde la región rusa de Rostov y desde Crimea, península ucraniana anexionada por Rusia.

El resto de los dispositivos aéreos no tripulados, entre ellos drones kamikaze y drones señuelo, partieron desde las regiones rusas de Briansk, Kursk, Orel y Milerovo.

La defensa ucraniana empleó una combinación de aviación, misiles antiaéreos, equipos móviles y tecnología de interferencia electrónica para repeler el ataque, logrando una alta tasa de neutralización.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que repelió un ataque aéreo ucraniano de características similares, con 170 drones y once misiles dirigidos hacia Crimea y regiones fronterizas rusas como Krasnodar, Rostov, Briansk, Kursk y Belgorod.

Según el Kremlin, se habrían interceptado todos los drones, así como ocho misiles Storm Shadow de fabricación británica y tres misiles Neptune-MD.

Además, el gobernador de Novorosisk, Andrei Kravchenko, declaró el estado de emergencia por los daños provocados por el presunto ataque ucraniano.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos enSpotify.

Síguenos enFacebook,Instagram,WhatsApp,X,TikTok yYouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...